15 jul 2010

Código Moral Wiccano

Venera a la diosa y al dios y sus distintas facetas de manera honorable e integra.
La veneración de la diosa, del dios y de sus distintas facetas sagradas consiste en buenas obras, veneración a la
naturaleza, en el amor verdadero, verdadera confianza, verdadera justicia, en buenos pensamientos y palabras.
Ten siempre tu mente, tu alma y tu corazón limpio e integro para que aparezca prístino ante tu conciencia
Ama a tu prójimo y a tu hermano como si fuera a ti mismo.
Haz la bondad por el afecto a la bondad y al amor.
Estima a los buenos, a los sensatos, a los de mente llana y corazón humilde, ayuda y protege al débil, huye de los perversos, de los sádicos, de los insensatos, de los ingratos, de los injustos, de los oscuros, de los hipócritas, de los santurrones y no mantengas ningún odio ni rencor en tu alma y corazón.
No halagues excesivamente a tu semejante, pero reconoce sus aciertos, no seas tan cruel excesivamente con tu hermano pero corrígele sus errores, acepta su reconocimiento como un aliciente justo y su consejo y corrección como salvación.
Escucha y mantente atento a las indicaciones y corazonadas de tu conciencia y de tu corazón.
Practica la caridad, las riquezas nunca jamás fueron hechas para la vanidad y placeres banales, un día puedes verte en los mismos apuros de los pobres.
Respeta al viajero, sea nacional, o extranjero, su persona es santa y sagrada para ti puede ser una revelación de la diosa y el dios para ti.
Evita las querellas y odios, es mejor prevenir los insultos y guiarse por su alma y corazón
No te enfurezcas rápido, en la ira esta la base de la maldad, odio, perversión, destrucción e ignorancia.
Detesta la codicia como una manera de rebajarte a ti mismo y de destruirte, peor administra de forma sabia y prudente tus riquezas, para que protejas en tu ocaso a tu familia, tus amigos y a tus hermanos en desventura.
Sigue la senda del honor, del amor, la justicia, la espiritualidad y de la sabiduría.
Si tienes un hijo o una hija, es un regalo santo, hermoso y sagrado de la diosa y del dios, alégrate por el regalo pero se prudente del legado que le estas dejando, haz que hasta sus 10 años te obedezca, hasta los 20 que te ame y te acepte como tal y se su amigo, aliado, compañero, maestro hasta tu muerte, incúlcale la honestidad, el orden, honor como bellos principios no como ordenes y reglas rígidas al temor de un castigo.
Si te da vergüenza de tu destino o de tu suerte, no te preocupes ni te entristezcas, ten orgullo, ten en mente que aquello ni te interesa ni te afecta , el modo de que cumples tu palabra lo hará uno u otro.
Lee, aprovecha, haz cosas bellas y hermosas en tu vida, has algo que te enriquezca en todos los ámbitos de tu ser, trabaja para el bien de tu familia, de tus hermanos y de ti mismo.
Conténtate con todo lo que tienes y con todo lo que pase o haga, no todo es lo que parece.
No juzgues de forma precipitada al hombre ni a tu familia ni a tu hermano, primero ana liza las razones de la obra.
Se entre los gentiles y extranjeros y nacionales, libre, natural, sin ninguna presión ni nada que te impida ser feliz ni libre , libre, humilde, inflexible, de llano corazón y pronto a perdonar.
Habla de forma moderada y precisa con los grandes, prudentemente y cuidadosamente con tus iguales, amorosamente con la familia, tiernamente con los niños y eternamente con los pobres.
Con valentía, fuerza y justicia defiende al débil, al oprimido, sin dudar el servicio que preste o los medios para su liberación.
Cuando aprecies a las cosas terrenas no acudas mas que al merito personal, sea cual su rango, procedencia o fortuna.
Cuando estos mandamientos morales wiccanos de la wicca redde sean cumplidos y manifestados la diosa y el dios terminara su obra destructiva en ese mundo material ignorante y habrá la verdadera felicidad de la humanidad.
AYVIOREL, UN WICCANO Judeo – Romaní
a.m.g.c.a.a.u

No hay comentarios:

Publicar un comentario