27 jul 2010

¿Quien es un Guerrero?

En la sociedad de hoy, un guerrero es aquel que entiende la idea de la ACCIÓN CORRECTA.  Así como Atenea y Lugh, siguen y se mantienen dentro de un código de honor aún si seguir estas acciones le es dificil o si lo vuelve una persona no grata a las masas.  El verdadero guerrero reconoce que las fuerzas de la creación y la destrucción deben estar en equilibrio.  



El Guerrero se empodera a sí mismo porque el o ella conoce sus circunstancias, limitaciones y metas.  Aún más importante, el guerrero es alguien que hace que sus errores pasados formen parte de el para aprender la lección hasta los huesos y no repetirlos.

Una acotación para el concepto de Guerrera para las mujeres:  La noción de la energía masculina y el alma guerrera no es exclusiva de los hombres.  Muchas mujeres tienen poderosos espíritus guerreros.  

Piensa en el alma guerrera como un arquetipo de empoderamiento personal.  De hecho, a través de la historia, muchas mujeres han sido reconocidas como grandes guerreras: Bodicea derroto al ejercito romano, el más poderoso de su época o la amazona Pentesilea quien fue a la guerra por su amante  Aquiles, más recientemente Juana de Arco en Francia o Grainne´ ni Mhaille la pirata Irlandesa.  Para aquellos quienes se conectan mejor con la cultura pop, puedes tomar como ejemplo de la serie Buffy la Cazavampiros o Xena como los perfectos esterotipos de una buena guerrera. 

Da la bienvenida a tu Guerrero Interior

Sientate delante de tu altar y enciende una vela morada.  Enfócate en su llama y visualiza pasión y la ferocidad del alma guerrera.  Piensa sobre aquellas cosas que has hecho en tu vida, en aquellos incidentes en los que tuviste que tomar una decisión crucial y que cambio tu vida.  Considera aquellos errores que has cometido y como te han afectado a ti, a tu pareja, familia o amigos.  Piensa en las consecuencias de esas acciones.  ¿Aprendiste algo de todas esas ocasiones?

Toma este aprendizaje de las acciones del pasado y muevelas a tu presente.  Como un guerrero, haz seguido un camino en particular que te han traido a este momento, un camino lleno de callejones sin salida, obstáculos, desafíos y de cambios inesperados.  ¿Cómo ha ayudado este camino a que hoy seas la persona que ves todos los días en el espejo?, ¿Cuanto has crecido después de afrontar estos desafios?

Ahora piensa sobre la persona que quieres ser, y como tu pasado y tu presente influenciarán ese futuro que deseas.  Entiende que sigues el principio de la Acción Correcta, que a veces seguir esa filosofía te alejará de las demás personas y te hará tomar decisiones que no le gustarán a muchos.  

¿Estas dispuesto a respetar y mantener tus convicciones pase lo que pase?, ¿Estás dispuesto a vivir de una forma honorable y a ganarte el respeto de los demás?  Para hacer esto, primero debes honrarte y respetarte a ti mismo.  
Una forma de vivir correctamente y con honor es hacer una plegaria, por ti y por tus Dioses, para alimentar ese guerrero que hay en ti.
Viendo fijamente a la flama dices:

Yo soy un guerrero.
Vivo con honor y orgullo,
mi vida es reflejo de lo que hago, digo y pienso.
Soy un guerrero,
y rindo tributo a mi, a mi familia y a mis Dioses,
al vivir correctamente.
El honor no se encuentra en la espada,
sino en la sabiduría, en el coraje y la fuerza.
Yo haré los cambios que necesite hacer,
para vivir una vida honorable y
seguir el código de honor de los guerreros.
Soy un guerrero y
tengo el control de mi mente, mis pensamientos y mi espada.
Ruego por arropar la verdad en mi corazón,
mantener la fuerza en mis manos,
 la honestidad en mis palabras,
y defender a aquellos que no pueden hablar por sí mismos.
Este es el camino del guerrero,
y la viviré con honor.

Mientras haces este decreto, visualiza el arquetipo guerrero que más te guste y respetes.  Esto te dará energía y te enfocará para cumplir con los designios de tu alma.  Cuando estés listo y sientas esa energía en tí, apaga la vela.

Texto tomado de www.paganwiccan.about.com traducido y adaptado al español por Dagyi Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario