15 nov 2010

Samhain


SAMHAIN
Fiesta de las sombras. Este es el Año Nuevo de las brujas, donde el velo que separa a vivos y a muertos es más débil que nunca y el contactar con ellos es más fácil.. En esta fiesta predomina el aspecto de Vieja de la Diosa.

Es una noche donde la adivinación es muy fácil y normalmente se observa la tradición de ofrecer presentes y honrar a los muertos.
Rituales en honor a los ancestros y a los muertos son celebrados en esta noche, y los ritos de adivinación están en sus más altos puntos. Es una costumbre Wicca el atar velas con cintas negras en las ventanas de las casas para pedir protección contra malos espíritus y el dejar platos de comidas fuera de la casa para los espíritus que vengan a visitarlos durante la noche.



La Anciana (Diosa) es invocada en esta noche, El Dios está muriendo, y nosotros reafirmamos nuestras creencias en la unidad de todos los espíritus y en el conocimiento de que nuestra muerte física no es el final. Es también la época del año para deshacerse de las debilidades.
Durante este año hemos trabajado en desprendernos de las cosas no nos gustan, liberar bloqueos, cerrar ciclos. Nos hemos liberado durante toda la rueda de todo eso y en esta fecha terminaremos de cortar las cosas que no necesitamos.

Daremos gracias por las cosechas recibidas que nos guste o no son la reacción a todo aquello trabajamos durante el año, algunas cosas de forma consiente y otras de forma inconsciente. Pero es tiempo de dar gracias por todo eso porque ya fue por lo que es y por lo que será.

Es tiempo de ver atrás y contactar con aquellos que ya se nos adelantaron los ancestros nos visitan en esta fecha y nos vigilan durante toda la rueda nos orientan nos aconsejan y nos llenan de bendiciones, contactemos con ellos no solo en esta fecha sino durante todo el año pidiendo su guía y consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario