2 mar 2011

QUE ES SER PAGANO????

Existen en la red, infinidad de páginas con la definición de la palabra pagano, gente del campo, pagadores, etc. Existen también muchas referencias de lo que es el paganismo y neo paganismo como religión, creencia, dogma etc.
Pero en la práctica quienes  somos los  paganos? Que creemos? Que celebramos? Como Vestimos? Que comemos? Como interactuamos con la demás gente?
Eso es lo que la mayoría de la gente nos pregunta cuando decimos SOY PAGANO
Las respuestas a todas esas preguntas solo cada uno las podemos explicar por la forma en que lo vivimos, así que aquí les dejo mi explicación, lo que vivo, lo que enseño, y lo que he aprendido en más de 13 años como pagana.
Somos un grupo de gente en todo el mundo que buscamos el equilibrio con la naturaleza pero principalmente con nosotros mismos, sabemos que nunca dejaremos de aprender y nos mantenemos en el constante camino del  auto descubrimiento, tratando de entendernos para entender el mundo y lograr el equilibrio o al menos buscándolo y trabajando lo mejor que podemos.
Creemos que todo en el universo es dual, creemos en una fuerza superior dividida en dualidad, noche/día, luz/oscuridad, hombre/mujer.  Creemos que cada una es complemento de la otra y trabajan en armonía.
Celebramos las antiguas fiestas de la cosecha,  los solsticios y equinoccios, damos gracias por los campos fértiles y también por el frio del invierno, celebramos la vida de los Dioses pero también su muerte y renacimiento, festejamos y agradecemos lo que ya fue, pero también por aquello que vendrá.
Mucha gente cree que por el hecho de ser paganos vestimos de manera diferente o que nos limitamos a no  comer  algunas cosas por no ser “Naturales”, bueno les aviso estamos en el siglo XXI. Vestimos como cualquier otra persona y las preferencias alimenticias de cada uno, no tienen nada que ver con nuestra creencias generales!!
Para mi ser pagana es mucho más que eso, es vivir en armonía con todo, es poder sentarme bajo una árbol y sentir su energía fluyendo en mi, es poder sentir como el sol entra por cada poro de mi piel y me llena de energía, es poder meditar con la Diosa y sentir su energía fluyendo,  es aprender cada día a respetar la tierra, es dar gracias por todo lo que vivo, lo bueno, lo malo o lo que creo que fue malo, porque todo pasa por alguna razón y doy gracias por lo que he aprendido me guste la forma o no.
Es aprender a reconocerme como parte de un todo y aprender a fluir con todo.
Es conocerme lo suficiente como para tratar y en algunos casos lograr dominar mi energía y canalizarla lo mejor posible.
Es poder reconocer sin miedo ni pena que no soy PERFECTA!
Que no lo sé todo que puedo fallar, porque soy ser humano que no solo de  los maestros y sacerdotisas o sacerdotes  se aprende que también un niño de meses te deja una lección, tal y como el perrito abandonado o ese arbusto que se niega a dejarse vencer por una helada, creo que concluyendo eso es para mí ser pagano. Es lo que esperabas??
Ser paganos es ver a todos hombres, mujeres, niños, plantas, animales y la tierra misma como tus hermanos!!
Bendiciones
Sacerdotisa Jessica Rubio )0(

2 comentarios:

  1. fascinante tu definicion d paganismo..si todos fueramos paganos (asi como lo has definido) la tierra sería el paraíso, un mundo sin violencia, sin odios, sin guerras y en armonía con la naturaleza..no estaría escuchando en este momento sobre el tzunami en Japon..sigue asi..no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios!!!
    Jessica

    ResponderEliminar