26 oct 2011

3ra Jornada Interreligiosa





El pasado sábado 22 de Octubre, se dio la tercera visita de las jornada interreligiosas de parte de la Federación Pagana de México, esta vez era con las enseñanzas de Mother Rytasha, que llaman la Religión del Amor, que por lo que escuche en la plática se consideran una religión de hechos, y en su folleto se nombran la verdadera religión.

Se inició con una meditación en que nos desnudamos de todo lo material, desde las ropas, la carne y los huesos, para solo ser la esencia de nosotros, de forma sencilla y bella, en lo particular la sensación fue de flores. No manejan un ritual de forma específica o liturgia establecida, hacen cánticos repitiendo el nombre de dios de algunas de las religiones monoteísta más conocidas con una mala o en su defecto un rosario, generando con ello vibraciones benéficas y una limpieza del pensamiento que da una gran sensación de bienestar, similar a lo que es el uso del rosario en si, o el manejo de mantras. La creadora de esta doctrina se nombra servidora de los servidores de dios Mother Rytasha, que en lo general predica la hermandad por amor y con amor.
 En lo personal dista bastante para considerarse una religión desde un punto de vista totalmente teológico, más bien es un camino espiritual muy bello, que puede ir de la mano con cualquier religión monoteísta, ya que lo que se predica es el mensaje de unión entre lo humano y lo divino, con parábolas sencillas en donde el amor es la respuesta universal, y que todos los caminos van a un mismo punto, de lo cual no estoy en desacuerdo.
 En la Wicca es lo que coincidió en mi pensamiento, pero con la diferencia de una visión más amplia tanto de lo humano como de dios, porque no se ve a la divinidad como un ser único, es el todo manifestándose, la naturaleza viva, es la dualidad en toda sus expresiones. Y cada panteón religioso monoteísta y politeísta… son arquetipos universales  que son enseñanza para el ser humano que quiera comprenderlos, y el camino espiritual para llegar a manifestar amor quizá, se inicia en el constante conocerse a sí mismo y aceptarse o más difícil aun, el reto de cambiar. Para entender el amor que nace primero para sí mismo para poder proyectarlo a los demás... Me gusto este recordatorio interior.
 Espero con gusto la siguiente visita, pues esta me aporto mucho.


Ma´at...

No hay comentarios:

Publicar un comentario