3 ene 2012

Luna Llena en Cáncer – Enero 8 y 9

Esta es la primera Luna Llena del año 2012!  En el ángulo Cáncer ( Luna) - Capricornio ( Sol) que tan afectado ha estado desde el comienzo de la T-cuadrante  cardinal comenzó en los comienzos del verano 2010.
Durante el año pasado (2011) mucha gente de estos dos signos, así como también de Aries-Libra, y también aquellos que aunque su signo de sol no sea cardinal tienen planetas personales en estos signos, como:  la Luna, Mercurio, Venus, Marte, han hecho profundos cambios en sus vidas. Hijos han marchado de casa, relaciones se han terminado o han cambiado dramáticamente, cambios de residencia, de profesión, de pareja, muchos padres y madres han muerto, con el advenimiento de Plutón a Capricornio.



El ángulo Cáncer-Capricornio es muy importante pues es el representante de los arquetipos de Papá (Capricornio, casa 10) y Mamá (Cáncer, casa 4). El efecto de esta T cuadrante en este tema ha sido realmente transformador, en su mejor faceta y doloroso en su aspecto más difícil. Nunca es fácil decir Adiós, y no sólo a personas sino también a viejos hábitos. Pero si hay algo que tienen los signos cardinales que no tienen los signos fijos es que no les resulta tan duro el cambio. Pero no todos los signos cardinales manejan igual la cardinalidad. Cáncer por ejemplo, al ser un signo de agua y tener consciencia desde muy temprana edad que todo cambia, constantemente, entonces lo lleva un poco mejor. Aries, al ser un signo pionero y de Fuego ni se detiene a pensarlo. Libra, a la hora de separarse de una relación, le cuesta más, y Capricornio, una vez que tenía todo organizado, volver a desarmarlo, a veces les cuesta mucho.
Cáncer es el cuarto signo del zodíaco, pero el primer signo de agua. Es el primero en incorporar los sentimientos en la ecuación del desarrollo humano. Cáncer siempre siente primero y comprende después. Lo compulsivo para Cáncer es cuidar, alimentar, preocuparse por los demás, sin necesariamente "controlar", ese es el trabajo de Capricornio. Cáncer quiere mantenerse fiel a sus sentimientos. A la hora de elegir una profesión, Cáncer desea expresar sus sentimientos a través de ella, aunque esto signifique ganar menos dinero que haciendo otra cosa que le resulte financieramente más remunerable. Hacer lo que te dicte el alma y te ayude a vivir en armonía con tus sentimientos es una historia Cáncer. Si Cáncer se "siente" bien en el trabajo, entonces su eficiencia crece dramáticamente, pero si no se "siente" bien en el entorno de su trabajo, su capacidad y eficiencia bajan también dramáticamente. Una gran negatividad crece en Cáncer si el entorno no satisface sus necesidades por eso es tan común encontrar Cancerianos, buscando su "hogar" o entorno adecuado hasta muy tarde en sus vidas, hasta que la comprensión que este "lugar" que buscan no está necesariamente afuera. Después de mucho dar vueltas y cuando se ha tomado consciencia de ello, Cáncer tiene un extraordinaria habilidad de crear "hogar" en cualquier lugar y con muy poco.
Capricornio, por el contrario y haciendo honor a ser el signo opuesto a Cáncer, no se contenta con hacer lo que el alma le pide, Capricornio quiere reconocimiento, posición en el escalafón social, y dinero. Es ambisioso, sin que esto signifique una mala palabra. Pero no es el "dinero nuevo",  lo que le interesa a Capricornio, sino aquel que viene cargado de una resonancia de estirpe y respeto. A Capricornio le atrae la aristocracia, la monarquía, todo aquello que se encuentre socialmente alto. Es justamente esa aparente falta de preocupación con los temas mortales normales que parecen poseer los de clase alta, lo que le fascina a Capricornio y por supuesto, hará todo lo necesario para llegar allí. La Tradición, lo Viejo, la Estirpe, las Torres profesionales (abuelo abogado , padre abogado, hijo abogado) son todos temas Capricornianos. Carla Bruni y Kate Middleton son Capricornio. Las Cabras del Zodíaco. Es difícil encontrar un Capricornio pobre después de los 40 años. Si tienen que sacrificar lo que les pide el alma hacer, lo harán, pues llegar arriba es más importante. Lo más maravilloso de este signo es que no quiere que se lo regalen, está dispuesto a trabajar muy duro por ello, y deben llegar arriba exclusivamente por su propio esfuerzo. Aún las mujeres Capricornio que se casan con el hombre rico, trabajan como locas para mantener a su hombre allí arriba. Por eso pienso que en el personaje de Jane Eyre, de Charlotte Bronte hay mucho de Capricornio, aunque con un fuerte Urano.
Esta Luna Llena, nos invita a plantearnos el año financiero en el medio de esta lucha. Qué debo hacer dice la Luna para mantenerme fiel a mis sentimientos y ganar dinero? y Capricornio responde: pues trabajar muy duro, sin el trabajo duro no pasa nada y si tienes que sacrificar tus sentimientos para poder vivir mejor, porqué no? Esta terrible lucha humana de hacer lo que te dicta el alma o sacrificarlo por mantener una estirpe, una posición social, un nombre de familia, unas apariencias, es un drama evocado por esta Luna Llena en Cáncer-Capricornio. Pero las Lunas Llenas están para que podamos encontrar un balance entre opuestos. Quizás la respuesta reside en el compromiso y la aceptación de la realidad, pero siempre con el impulso de hacer las cosas mejor y en armonía con nuestra alma, aunque eso signifique vivir con un poco menos, pero sin abandonar la búsqueda y la escalada. Ni Cáncer puede ser feliz en un entorno ajeno a su alma, ni Capricornio lo puede hacer sin subir. Os invito a ejercitar vuestra creatividad a la hora de resolver estos dramas humanos. No olvidar que como dijo Jung, el Libre Albedrío:  "es la capacidad de hacer con gusto, eso que debemos hacer".
El Sol se encuentra recibiendo un trígono de Marte en Virgo, así que el espíritu Capricorniano luchará con fuerza por lograr sus propósitos. Saturno hace un trígono a Neptuno que durará hasta casi Octubre, lo que nos dará la oportunidad de tener sueños pero con los pies en la Tierra, y por  tanto más posibles, también está oponiendo a Jupiter, como susurrándole al oido: Debes usar tu mejores ideales para hacer lo que es justo. Esperemos que los políticos le escuchen. Saturno nos pide siempre que hagamos lo que debemos hacer y tomemos responsabilidad por nuestras decisiones y acciones. Mercurio acaba de entrar en Capricornio, al lado Plutón y haciendo un magnífico trígono a Júpiter, que nos trae visión de futuro y optimismo. Es hora de hablar, expresar tus ideas y urgar en ellas para poder comprender tu verdadera motivación en todo lo que haces.
Venus se acerca a la inminente conjunción con Neptuno el 13, ayudándonos a mantener la ilusión y la imaginación activas. Da rienda suelta a tu imaginación y prepárate para expresar lo que llevas dentro y por supuesto, por qué no, hacer dinero con ello, si es posible. Debemos abandonar la idea de que hacer dinero de lo que amamos hacer es pecado. Debemos finalmente romper con esa idiosincracia estéril, sobre todo las mujeres. Lucha por lo  que amas, sino quién lo va a hacer?

Extraído de : Astrología Arquetipica

No hay comentarios:

Publicar un comentario