18 jun 2012

Análisis de la Rede Wicca - Parte 4

Continuando con el Análisis de la Rede Wicca
Parte 1 - http://w7esferas.blogspot.mx/2012/04/analisis-de-la-rede-wicca-parte-1.html
Parte 2 - http://w7esferas.blogspot.mx/2012/04/analisis-de-la-rede-wicca-parte-2.html
Parte 3 - http://w7esferas.blogspot.mx/2012/04/analisis-de-la-rede-wicca-parte-3.html


Aspecto: Magia

“Cuida tu arbusto, árbol y flor
Bendecidos por la señora son
Donde las ondas del agua van
Tira una piedra sabrás la verdad
Cuando una verdadera necesidad tengas
A la codicia ajena no servirás
No pases tiempo con el tonto
Si no quieres ser considerado su amigo”

Análisis Versos 1 y 2:
Aquí nos habla de la armonía que debemos tener con la naturaleza. No simplemente es respetarla porque sí, es entender que tiene una energía, una vibración, una vida. Nos dice que hay que tener esa consciencia de que la energía que nos otorga debemos retroalimentarla.

Son bendecidos por la señora porque la tierra es un elemento pasivo. La madre Tierra es la que nos provee todos estos seres verdes y están llenos de su energía y su luz. De su bendición.



Versos 3 y 4:
Este verso me hace ver al agua como un gran lago, un lago que representa las emociones más profundas que poseemos. Muchas veces las emociones bloquean nuestro sentido común, hay que aterrizarlas. La piedra es un elemento de tierra; que al fin y al cabo; la tierra representa esa firmeza, ese enraizamiento, esa conexión con lo tangible.

Al arrojar la piedra, veo un rompimiento de las ondas del agua. Las nuevas ondas creadas por la piedra provienen de la energía de la tierra. Nos habla de no decidir o guiarse por los sentimientos únicamente, sino tener una estabilidad y un equilibrio para poder seguir el camino correcto.


Versos 5 y 6:
Aquí habla de que siempre seamos fieles a nuestra ética. Que a pesar de que estemos en un momento difícil en nuestra economía o en necesidad de algo; no rompamos nuestros votos y nuestros principios.

No debemos prestar nuestras dotes mágicas o cobrarlos cuando se trate de un fin egoísta y que probablemente lleve a ir en contra del libre albedrío de alguien más.


Versos 7 y 8:
Con pasar tiempo con el tonto, no se refiere a ser elitista y separar a la gente que no es lista. Se refiere a que no te involucres con personas que al final no te llevarán a un camino de crecimiento. No estar cerca de personas que no te dejan un bien y en cambio te pueden hundir, de cierta manera.


Aspecto: Base de la Wicca

“Feliz encuentro, feliz partida
Abrigan el corazón, enciendan mejillas
La ley de las tres veces debes recordar
Malo tres veces, bueno tres veces
Cuando la suerte mala te persiga
Una estrella azul en tu frente lleva
Siempre fiel en tu amor debes ser
O tu amor infiel te será”

Análisis Versos 1 y 2:
Con estos dos versos nos recuerda lo efímero que son las relaciones humanas. Nos recuerda también que toda persona está por algo y toda persona se va por algo. Todo es un ciclo y si la energía no fluye, se estanca. Igualmente sucede con las relaciones, si las personas no fluyen con lo que necesitan, pueden llegar a estancar su equilibrio, su crecimiento, su evolución, su aprendizaje.


Versos 3 y 4:
Estos versos son muy claros y directos. Es algo que no debemos olvidar. Todo lo que hagamos, digamos y pensemos se nos regresará.
Si amamos u odiamos, si damos o recibimos; toda acción que realicemos se regresará; no exactamente al triple, es sólo metafóricamente. Pero sí regresará de una manera incrementada, dependiendo del nivel del hecho, pues todo es un equilibrio.


Versos 5 y 6:
¿Por qué nos aconsejan una estrella azul en la frente? Bien, la estrella es un pentagrama y es la representación de los elementos en equilibrio. El azul es el color de la mente y la visión objetiva. El chakra del tercer ojo, nuestra conexión intuitiva está en la frente.

Uniendo todo nos indica que cuando la “mala suerte” llegue a nosotros realicemos este ritual. No es algo que haremos literalmente y menos para revertir la mala suerte.
Esta metáfora nos habla de introspección. De ver hacia nuestro interior con objetividad y equilibrio para poder reconocer y darnos cuenta de por qué esta “mala suerte” está en nuestra vida. ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Qué no estamos haciendo? Porque al fin y al cabo todo lo que nos pasa es consecuencia de nuestras acciones. No existe esa “mala suerte”, son sólo procesos que no hemos llevado bien a cabo y deben resolverse.


Versos 7 y 8:
En estos últimos versos nos recuerda que antes de todo debemos reconocernos a nosotros mismos, saber quiénes somos y lo más importante: amarnos como somos.
Cuando hacemos esto, las cosas fluyen de una mejor manera. Porque al amarnos, recibimos por triplicado ese amor del Universo. Esa energía positiva en donde nos salen todos nuestros planes y deseos.


Aspecto: Base de la wicca.

“Siete palabras la Rede Wicca es:
Haz lo que quieras, a nadie dañes”

El 7 es un número sagrado, así como lo es esta frase, que no puede ser más clara.
Siempre que realices algo. Sea lo que sea; acción, palabras, pensamiento, emoción, etc. La primera pregunta que un brujo debe hacerse es: “¿Daño a alguien externo a mí con este hecho?”. Si la respuesta es afirmativa, se debe parar. Si no, viene la pregunta ¿Me daño a mí mismo? O ¿me ayuda a mi crecimiento?
Con “a nadie dañes” se refiere a “NADIE”, ni siquiera a uno mismo.
Rogelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario