18 jun 2012

II La Sacerdotisa


Carta II del Arcano Mayor


La Sacerdotisa es análisis, sabiduría y prudencia. Ella es quien penetra en lo más profundo de la mente y busca en su interior, descubriendo las verdades ocultas. La Sacerdotisa representa el universo interior. En ella está la fuerza operativa que da vida a las ideas, las profundidades de la mente creativa. Es la gran conocedora de la mente humana. Secreta, silenciosa e inspirada.
Se sienta en frente del delgado velo de la improvisación, la cuál es todo lo que nos separa de nuestro paisaje interior. Ella contiene dentro de sí misma los secretos del reino y nos ofrece una invitación silenciosa, "permanece quieto y sabe que yo soy Dios"
Es el principio femenino que balancea la fuerza masculina del Mago. El arquetipo femenino en el tarot está dividido entre La Sacerdotisa y la Emperatriz. La Sacerdotisa es el desconocido misterio que suele representar la mujer, especialmente en culturas en las cuáles se da importancia a lo tangible y lo conocido.

En las lecturas la Sacerdotisa propone un desafío para que tu vayas más a lo profundo - ver más allá de lo obvio y superficial, lo oscuro y lo oculto. Ella también te pide que llames a la enormidad de tu potencial y que recuerdes las posibilidades ilimitadas que tienes en tí.
La Sacerdotisa puede representar un momento de espera y permisividad. No es siempre necesario actuar para conseguir nuestros objetivos. Algunas veces ellos pueden ser realizados a través de una pausa que da una oportunidad al deseo de florecer dentro de la plenitud del tiempo.
En una tirada la Sacerdotisa es una carta de sabiduría. Como persona: Mujer muy astuta que no nos dice todo lo que sabe.
Como resultado: Lo que hemos preguntado saldrá pero no como pensamos.
En el Rider La Sacerdotisa es la mujer y la madre espiritual que espera la unión mística. Su morada es el jardín de las granadas, en la región superior del Edén, cuya entrada guarda, flanqueada por Jakin y Boaz, las columnas del templo de Salomón. Corona su cabeza una diadema lunar con un gran globo, símbolo de la armonía entre opuestos. Sobre el regazo, medio escondida, tiene la Torá, la ley hebrea. Apoya el pie izquierdo sobre la luna creciente, símbolo del dominio de los instintos.
Alejandrina

No hay comentarios:

Publicar un comentario