15 nov 2010

Pegaso


Pegaso, el más noble entre los animales del Olimpo, aquel a quien Zeus encomendó la custodia del rayo y el trueno, y que nos mira desde la constelación que lleva su nombre.
Perseo mató a Medusa, y de la sangre de ésta, nació Pegaso.
Se dice que, poco después de su nacimiento, Pegaso golpeó, con una potente coz, el Monte Helicón, y allí donde había golpeado, brotó un manantial, que se consagró a las Musas y que según se cree, es la fuente de toda inspiración.

Belerofonte, príncipe de Corinto, deseaba poseer a Pegaso, pero el mágico corcel no se dejaba capturar. Una noche que Belerofonte dormía en el templo de Atenea, la diosa le prometió una brida de oro, con la que conseguiría capturar a Pegaso.
Al despertar el príncipe, tenía la brida de oro junto a él y con su poder, consiguió al caballo alado, que le sirvió fielmente. Juntos realizaron grandes hazañas, entre las que destacan sus victorias sobre la Quimera y las Amazonas
Belerofonte, lleno de orgullo por estas
hazañas, creyó merecer un lugar entre los dioses, y ordenó a Pegaso que lo llevara hasta la cima del Monte Olimpo. Pero esta manifestación de soberbia no gustó al prudente caballo, que a mitad de camino del Olimpo, derribó a su jinete y dejó que Belerofonte vagara eternamente entre los mortales, rechazado por los dioses.
Zeus recompensó como se merecía a Pegaso, que vive para siempre entre los dioses y en las estrellas.

de hadas y leyendas.com

2 comentarios:

  1. q buena esta la pagina!! la encontre d pura casualidad..a favoritos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una página excelente.

    ResponderEliminar