25 abr 2012

El Péndulo


El péndulo es una herramienta más dentro de nuestra travesía mágica, el cual nos ayuda tanto a encontrar objetos perdidos, solucionarnos incertidumbres, y hacer mediciones energéticas; así mismo de herramienta para desarrollar nuestra intuición y percepción.

De los inicios de este instrumento no se sabe mucho, pero es muy sabido que inicialmente se usaban llaves o anillos para poder encontrar objetos o personas. En el año de 1922 el médico norteamericano Albert Abrams publico los primeros textos donde se menciona al péndulo con poderes para la detección y tratamiento de enfermedades.



El péndulo por sí mismo es solo un objeto, es a través de nosotros que funciona ¿por qué? Por la simple razón de que sirve de canalizador de la energía, está es percibida por herramienta a través de sus movimientos oscilatorios, quienes son los que nos ayudan a comunicarnos con la energía del entorno.

Existen diversos tipos de péndulos, los hay redondos, en punta, testigo (que son regularmente de metal o madera y tienen un depósito para colocar algún objeto para especificar su uso), de cuarzo, etc.

Para realizar la programación de nuestro péndulo es importante que tenga un cordón que sea dócil, esto para que el movimiento de la herramienta no se perturbe; posteriormente sobre una hoja blanca colocarlo y hacerle la siguientes preguntas ¿hacia donde es sí? ¿hacia donde es no?, con estás respuestas obtendremos los movimientos básicos de nuestra nueva herramienta. Poco a poco conforme lo ocupemos y para lo que lo ocupemos tendremos movimientos variados, con los cuales se irán desarrollando poco a poco nuestro sentido intuitivo.

Cuando a se va a consultar a un péndulo es importante ser precisos y visualizar la pregunta en la mente, ya que solo nos contestará preguntas concretas (con respuesta si o no), y es necesario mencionar que para esto, vayamos cuestionándonos nosotros mismo desde lo más general hasta lo más particular para poder encontrar respuesta a nuestras preguntas.

Es importante mencionar que los métodos de limpia y las maneras en que podría contaminarse nuestra herramienta.

Para limpiar nuestro péndulo podemos ocupar la formas básicas, ya sea enterrarlo en la tierra, sumergirlos en agua, limpiar con incienso o pasar por fuego, en este caso, la forma que considero más fácil y efectiva es la de enterrar en tierra, esto porque considerando que la naturaleza de los materiales con los que está elaborado un péndulo es del elemento tierra, se devuelve está energía acumulada por él, a la tierra misma. Pero es a consideración este ritual de limpia, así mismo, muchas personas consideran que si su herramienta es utilizada por alguien más que el propietario suele fallar por contraposición energética, pero realmente esto depende de cada propietario, ya que como sabemos las herramientas son parte de nosotros y si para nosotros es considerado invasión energética cuando alguien más utiliza nuestra herramienta, así mismo la energía que contiene esta última se sentirá de la misma manera y fallará. Para volver a programar o liberarlo de está energía es importante limpiarlo nuevamente y volver a recordarnos los parámetros de lectura nuevamente con la hoja blanca.

La vida de esta herramienta puede considerarse concluida cuando ya no nos da respuestas cuando la utilizamos y es cuando debemos de prescindir de su uso y renovarlo.

Pamela Palma

2 comentarios:

  1. exelente informacion , bien explicada y suficiente =) bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Días de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, 1 y 2 de noviembre
    Estimad@s Amig@s

    Muchas bendiciones le deseamos por el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos los integrantes del Consultorio Esoterico Runa Futhark Ecatepec. De igual manera por el día de Todos Santos, que según la tradición es la muerte chiquita o los niños difuntos. También le agradecen su confianza en los Portales del Proyecto Runa Futhark Ecatepec y el interés por los temas que allí se exponen.

    Que la espiritualidad de nuestros Fieles Difuntos, familiares y seres queridos -padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, Chornoabuelos, tíos abuelos, hermanos, primos, tíos, sobrinos y otros que han tenido que ver con nosotros por afinidad como cuñados, suegros, yernos, padrinos, madrinas, compadres y amigos, nos irradien para alcanzar una mejor realización en el plano de la vida terrenal; que nos permitan continuar sus obras de bien para nosotros y para nuestros semejantes.

    Que la espiritualidad y la guía de todos nuestros fieles difuntos hermanos y mayores de nuestra fe, nos asistan en estos Días de Fieles Difuntos en aras de alcanzar cada día un desarrollo espiritual más elevado en nuestras familias religiosas y particularmente con nuestros hermanos, ahijados y padrinos.

    Que nuestra conducta con nuestros semejantes sea cada día más honorable para alcanzar la bendición de nuestros difuntos.

    Así sea.

    Atentamente,

    Proyecto Runa Futhark Ecatepec
    http://runasecatepec.mex.tl/
    http://runasfuthark.es.tl/

    ResponderEliminar