17 ago 2012

Elfos


Los elfos, seres mitológicos, principalmente ubicados en la zona nórdica, son representados con forma humana, personitas de estatura más pequeña que la de un humano, pero atractivas a la vista, descritas con cabellos lacios, piel tersa y ojos almendrados.
Se dice que el origen de los elfos proviene de la luz de las estrellas a manos de los dioses, ha semejanza de la naturaleza, dotados de una larga vida (aprox. 150 años), bellos y ágiles. 
Adjudicándoles poderes y dones maravillosos, como visión nocturna, comunicación con los animales así mismo, una facilidad para interactuar con los elementos naturales como el agua, la tierra, el aire y el fuego. También se dice que pueden tener poderes psíquicos como telepatía y hasta telequinesia. Muchos de ellos tienen poderes de adivinación, sanación y son expertos en fabricar distintos tipos de pociones curativas y de buena suerte con plantas y elementos naturales. 

Existen numerosos símbolos que rodena a los elfos. Todo depende de dónde vivían, pero en general, los más utilizados por ellos son las piedras semipreciosas como cuarzos, jaspe, ágata, ónix, etc., así mismo las plantas y flores. Frecuentemente los que los representan más son los símbolos y costumbres nórdicas y celtas. Al ser pertenecientes y proveniente de la naturaleza, esta misma es apropiada para ellos, en usos y costumbres. 
TIPOS DE ELFOS
Silvestres: Tienen piel más oscura y el pelo amarillo o rojo. Son más salvajes que los elfos altos, y tienden a usar la fuerza antes que la inteligencia. Sin embargo, no suelen ser agresivos, y evitarán las confrontaciones en la medida de lo posible, tienen una estrecha relación con otros seres del bosque.
Grises: Conocidos como elfos duende, son elfos de pelo plateado, y suelen habitar fura del bosque. Son seres muy estudiosos a los que les gusta escribir tratados sobre la naturaleza. Suelen montar a grifos, y los usan sobre todo cuando se ven amenazados. 
Semielfos: Son precedentes de un humano/a y un elfo/a. Tienen características intermedias entre ambas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario