17 ago 2012

IV El Emperador


Carta IV del Arcano Mayor
Simboliza precisamente lo que representa: el imperio, el dominio, el gobierno, el poder, el éxito, la supremacía de la inteligencia en el orden temporal y material.
Este Arcano pone de manifiesto una situación sólida. Representa a un hombre poderoso que actúa como protector, mecenas o mediador, y también a un jefe o al padre. Implica el ejercicio de la autoridad que otorga la experiencia. Sus cualidades son: virilidad, ambición, conquista, vigor, fuerza de voluntad, disciplina y autodominio. El Emperador simboliza el poder personal y social, así como la ley.
El significado fundamental de este Arcano es la Razón.  El Emperador es quién vigila y controla.  Esta es la función básica de la razón, porque a través de ella supervisamos y controlamos nuestras actividades diarias.
 La Visión está también atribuida a esta carta y tiene una cercana conexión con la facultad de la razón, cuando consideramos la razón como “discernimiento“, o visión mental.  La Vista física también está representada en este arcano, el color naranja al fondo es simbólico del Sol, causa de la luz por cuyo medio estamos también en capacidad de ver.
La montaña representa la actividad ígnea de Marte y Aries, los cuales también están atribuidos, Aries también está simbolizado por la cabeza de carnero sobre el trono y Marte por la armadura de acero con la cual está cubierto el Emperador.  El globo es un símbolo convencional de dominio. Este globo y la cruz, como el círculo y la Tau del centro, simbolizan las potencias masculina y femenina de la energía mental radiante, o Fuerza de Vida.
Las faldillas púrpura sobre la armadura indican su gobierno, pues el púrpura es el color de la realeza
En una tirada El Emperador es una carta de Poder terrenal y temporal.
Como persona: Autoritaria, decidida, segura de sí misma y de sus decisiones, con buena posición, que tiene poder, con poder de mando. Persona de alto rango, de muy buena posición social. 
Como resultado: Es positiva, porque seguro que lo conseguirá ya que se trata de algo bien pensado y bien llevado. Realizado con perseverancia y sin aflojar sus esfuerzos en ningún momento. 

Alejandrina

No hay comentarios:

Publicar un comentario